Ya se están acercando los días de calor fuerte y llega el momento en que más necesitamos hidratarnos y recuperar los minerales que perderemos a través del sudor y la orina.
Podemos fácilmente preparar una bebida isotónica casera con ingredientes baratos, naturales y saludables.
Así además evitaremos el consumo de colorantes y edulcorantes artificiales de las bebidas comerciales. Genial, no?!
Ahí va la receta!
Para 1 litro:
- ¾ de litro de agua mineral
- ¼ de litro de agua de mar
- el jugo de un limón, naranja o pomelo
- 1 cucharada de postre de bicarbonato de sodio
Si queréis que sea dulce podéis añadirle un edulcorante saludable como extracto, infusión o incluso directamente algunas hojas de stevia; otra opción también podría ser añadirle alguna cucharada de melaza de cereales.
Veréis que al incorporar el bicarbonato a la mezcla se crea una espuma; es por la reacción química del bicarbonato (base) con el limón (ácido). Así que si queréis podéis añadir el agua de mar después del bicarbonato y así la espuma se eliminará.
El agua de mar podría ser sustituida por una punta de cucharada de postre de sal marina sin refinar, es importante que sea sin refinar porque además de sodio contiene otros oligoelementos como el potasio importantes para el equilibrio celular.
De todas maneras, el agua de mar es cada vez más fácil de encontrar en supermercados, pescaderías, dietéticas… y por supuesto también directamente en el mar; en este link de la asociación Aquamaris, tenéis más información sobre como abasteceros vosotros mismos de manera segura de agua de mar, http://www.aquamaris.org/como-abastecerse/
Además el agua de mar, en las dosis adecuadas, es por si sola un gran remineralizante y tónico de nuestro organismo y consumirla regularmente es un gran potenciador de nuestra salud.
Bueno, espero disfrutéis de la receta, sobretodo podéis utilizar esta bebida cuando hagáis actividad física media-intensa y también los días en los días de mucho calor en los que sudemos mucho.
Seguimos en contacto.
Un abrazo!!