En nuestro último post ya os avanzábamos que este año os íbamos a acompañar en vuestro camino hacia una alimentación saludable y natural, aportándoos recetas deliciosas y cargadas de nutrientes.
¡Empezamos!, y lo hacemos con una receta basada en algas de mar por el aporte de minerales y vitaminas de este tipo de alimento, pero también porque éstas estimulan el metabolismo y nos ayudan a depurar nuestro cuerpo.
Tartar de algas a la aceituna negra
Ingredientes
Algas wakame.
Algas kombu.
Espaguetti de mar.
Salsa Tamari.
Pepinillos.
Cebolla.
Aceitunas negras tipo Aragón.
Alcaparras.
Aceite de oliva y sal.
Preparación
Para empezar ponemos las algas a remojo, unos 20 minutos.
Pasados estos 20 minutos, las coceremos en la misma agua en la que han estado a remojo, donde añadiremos un chorrito de salsa Tamari y dejaremos cocer durante 20 minutos más.
Una vez cocidas las algas, las colaremos y dejaremos que se enfríen, para trocearlas después.
Picamos también la cebolla en trozos muy pequeños, junto a las aceitunas negras sin hueso, los pepinillos y las alcaparras.
Mezclamos las algas con la cebolla, las aceitunas, los pepinillos y las alcaparras, añadimos sal y aceite y colocamos la mezcla en un pote, para cocer al baño maría durante 20 minutos.
¡Y a comer!
*El agua de cocer las algas se puede guardar, para elaborar después una sopa.
Atrévete con esta receta y descubre una nueva forma de abastecer a tu cuerpo de los minerales y los nutrientes que necesita. ¡Introduce las algas en tu dieta!