Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. El doctor Edward Bach experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. Una de las características principales de su uso es que no tiene efectos secundarios, y son adecuadas para tratar niños, adultos e incluso animales.
Las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y además, si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que Bach desarrolló la terapia de las emociones.
Las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos. Y además, esta terapia floral puede usarse por sí sola o complementariamente con otras terapias, como psicología, reflexología, reiki, técnica metamórfica, acupuntura, masajes, etc. ampliando y mejorando los efectos de éstas.
Cada uno de los 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, como el miedo, la falta de confianza…
Para seleccionar el tipo de flores solo necesitas pensar en qué tipo de persona eres y cómo te sientes, y a continuación, sacar provecho de sus beneficios.
El beneficio no surge de tomar una dosis elevada, sino que surge con el uso continuado de las flores de Bach. Además, también son indicadas para las embarazadas, ya que durante el embarazo, la madre siente emociones y sensaciones que pueden provocar ansiedad y síntomas físicos. Es por ello que las Flores de Bach son un método excelente para calmar esos síntomas. Además, ayudan a la madre a enfrentar de forma más tranquila el momento del parto.
La aplicación de las flores puede ser personalizada según las necesidades de cada persona, aunque algunos fabricantes ofrecen otras combinaciones mezcladas (estas suelen ser menos eficaces, ya que no siguen estrictamente el perfil de cada persona).
Aunque el inicio de su utilización estuviera más encarada hacia el tratamiento emocional, actualmente las Flores de Bach pueden tratar enfermedades físicas como alergias (con la flor Crab Apple), asma (con la flor Agrimony), acné (con la flor Crab Apple), dermatitis (Crab Apple y Holly), gastritis (con la flor Oak), y muchísimas otras. Hay que tener en cuenta que las Flores de Bach ayudan al cuerpo a curarse, resolviendo el aspecto emocional que causa o propicia la enfermedad, y atacando la raíz del problema. Pero si la enfermedad ya se ha presentado, no es suficiente con resolver el aspecto emocional, con lo que se deberá tratar el origen.
¿Te es difícil concentrarte? ¿Tienes miedo, insomnio, o susceptibilidad exagerada? ¿Has sufrido un accidente, y tienes grandes penas y sufrimientos? ¿Tienes nervios, timidez, mal humor constante? Si tienes alergias, asma, dermatitis, gastritis u otras enfermedades, consulta con Centre de Salut Natural. Te aconsejaremos para darte una solución específica e indicada únicamente para ti con el tratamiento de las Flores de Bach. ¡Naturaleza y eficacia unidas en un tratamiento creado a tu medida!