Cada vez nuestra conciencia es más clara en que la manera en cómo empezamos nuestro día, puede marcar el resto de él.
Louise Hay, terapeuta estadounidense, abrió en los años 70 un campo terapéutico de cómo cambiando la calidad de nuestros pensamientos, de lo que nos decimos, podemos cambiar nuestra vida.
Revisar nuestro discurso mental, antes incluso de levantarnos de la cama, agradecer el sueño que hemos tenido, la comodidad de nuestra cama, el tener la oportunidad de empezar un nuevo día… ayuda cambiar la vibración de nuestros pensamientos a unos de una calidad más positiva, y así la calidad de nuestra vida.
Por qué nos es tan fácil decirnos soy tonta, que burro, no sé hacerlo, esto no es para mí, etc.; y en cambio nos cuesta tanto decirnos te amo, eres un ser maravilloso, eres perfecta tal y como eres ahora, puedes conseguir todo lo que te propongas, etc.
Nadie nos ha enseñado a expresar nuestro amor a nosotros mismos; es más incluso nos parece ridículo e impropio.
¿Por qué si se nos enseña a decir nuestra la pareja, a nuestros hijos, te amo, nos es tan difícil decírnoslo a NOSOTROS MISMOS?
El sentirnos amados/as por nosotros mismos nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y a no depender de la expresión externa del amor y aprecio a nosotros para sentirnos bien.
Aunque de manera inconsciente, siempre tenemos pensamientos en nuestra mente, acerca de nosotros mismos y de nuestro entorno la mayoría de veces negativos. Afirmaciones negativas.
Si entrenamos nuestra mente con pensamientos de mayor calidad, positivos, esta nueva calidad de pensamientos cambiará nuestra vida. De la misma manera que cambiar la calidad de nuestra alimentación cambia nuestra salud.
Podemos empezar por afirmaciones básicas, incluyendo nuestro nombre:
“Yo……….., me amo y ame acepto tal y como soy”
Si nos parece difícil decirnos directamente que nos amamos, podemos probar con alguna de estas dos frases:
“Estoy dispuesta a amarte”
“Estoy aprendiendo a amarte”
Todas estas enseñanzas sobre el poder de nuestros pensamientos las podéis encontrar en libros de Louise Hay como “Usted puede sanar su vida”, “Ámate y sana tu Vida”, “El poder del espejo”…
Cambiamos nuestro pensamiento, cambiamos nuestra vida.
Lía Martín Muñoz (naturopatía, medicina tradicional china)
Photo by Christopher Sardegna on Unsplash