Como muchas de vosotras en mi familia comíamos de la manera más habitual…bastante sano pero con un evidente exceso de proteína animal y ningún atisbo de cereales integrales. En mi adolescencia, ayudada junto con las hormonas que desbordaban mi cuerpo, este tipo de alimentación empezó a hacerse notar en mi cuerpo e inevitablemente empecé a engordar.
Los patrones emocionales de falta de aceptación y autoestima que me acompañaban tampoco mejoraban la situación sino todo lo contrario.
Así que empecé a seguir de mano de nutricionistas las típicas dietas hipocalóricas e hiperprotéicas. En verdad que con estas dietas, haciendo sacrificios y restringiendo alimentos perdía peso, es verdad. Pero a la que dejaba la dieta y volvía a no llevar una alimentación estricta volvía a recuperar el peso con total facilidad.
Cuando empezó mi interés por la salud integral y la nutrición saludable empecé a hacer cambios en mi alimentación; sustituir parte de proteína animal por la vegetal, incorporar cereales integrales en mi dieta, así como aumentar la cantidad de vitaminas y nutrientes de calidad….
Entonces sucedió!!!
Mi cuerpo a través de lo que está alimentación me aportaba (vitaminas, oligoelementos, nutrientes de calidad…) y lo que no me aportaba (hormonas de síntesis, antibióticos, tóxicos…) empezó a hacer un cambio. Mi cuerpo empezó a eliminar volumen y peso innecesario, empezó a depurarse y a deshacerse de tóxicos que mantenían mi sistema linfático colapsado y no me permitían bajar de peso.
Además cuando me iba acostumbrando a esta alimentación de más calidad nutricional poco a poco a mi cuerpo y a mi paladar ya no les apetecían los alimentos que comía antes (carnes, cereales refinados, lácteos…)
Esta alimentación también me hacía sentir mejor: tenía más energía, mi sistema inmunológico estaba más fuerte y hasta en mi piel se reflejaba: lucia más limpia, brillante y sin granitos!!!
Porqué una alimentación saludable te ayuda a bajar de peso, mantenerlo para siempre y sentirte mejor.
Por eso quiero compartir contigo este propósito, para que aprendas a alimentarte para conseguir tu peso saludable y ser la mejor versión de ti misma.