Prepárate para el otoño, estimula tu inmunidad

Prepárate para el otoño,  estimula tu inmunidad

El próximo martes 22 de septiembre será el equinoccio de otoño, momento en el que el día y la noche volverán a equilibrarse y a partir de ahí se irá acortando el día hasta el solsticio de invierno en diciembre.

Con los descensos de temperatura aparecerán las primeras gripes, resfriados, enfermedades gastrointestinales…y quizás también el temido covid.

Nuestra protección frente a estos procesos patológicos no sólo es posible evitando la relación o el contacto con el exterior, sino también estimulando nuestro sistema inmunológico.

¿Por qué diferentes personas en contacto con un mismo virus o bacteria unas se infectan y otras no? Dependiendo de la calidad de nuestro“terreno”  

El terreno, como lo conocemos los naturópatas y médicos integrativos, corresponde a nuestro medio interno.

Lo construimos a través de la alimentación, hidratación, respiración, pensamientos, emociones…y de él depende nuestro estado de salud y por ende de nuestro sistema inmunológico

El otoño es época de eliminación y limpieza; los árboles eliminan las hojas y los animales cambian el pelo y se preparan para el invierno.

En MTC (medicina tradicional china) cada época del año está asociada a un órgano y entraña.

El Pulmón asociado al intestino grueso, es el órgano que gobierna durante los meses otoñales en los que tenemos que prepararnos para los cambios de temperatura y la adaptación a un estado más introspectivo y de interiorización.

El pulmón es el órgano más susceptible de ser atacado y el más sensible a las infecciones ya que se encuentra en primera línea de defensa del organismo.

Para la medicina china el estado de nuestro sistema inmunitario y de nuestra capacidad de adaptación recae sobre el Pulmón. De su bienestar y buen funcionamiento dependerá la potencia de nuestra energía defensiva es decir de nuestra inmunidad

La estimulación de nuestra inmunidad la podemos hacer a través de la alimentación, las plantas medicinales, los complementos vitamínicos, la homeopatía, la oligoterapia…y también mediante acupuntura y moxibustión.

Quizá sea el momento de pedir ayuda para estimular tu inmunidad con todas estas propuestas preventivas y reforzantes.

En consulta de acupuntura o naturopatía disponemos de herramientas terapéuticas que te ayudarán a equilibrar tu estado físico y emocional y así estar preparado para afrontar la estación otoñal con tus defensas en plena forma.

Invierte en ti, Invierte en tu Salud.

La mejor Inversión

Lia Martín (whatsapp 686 795 002/ lia@naturanima.es)