Técnicas acupunturales actuales: Laserpuntura

Técnicas acupunturales actuales: Laserpuntura

La laserpuntura es un técnica acupuntural no invasiva poco conocida y prácticamente equivalente a la acupuntura  en un gran número de casos.

Comenzó a desarrollarse en China hacia 1975 siguiendo las reglas y principios de la Medicina Tradicional China.

Por ser un procedimiento TOTALMENTE  INDOLORO posibilita extender el uso de esta milenaria técnica curativa a aquellas personas que, por circunstancias muy diversas, no podían someterse a este tipo de terapia.

La excesiva sensibilidad a las agujas –fobias incontroladas- , alergia a los metales que las conforman, una hiperemotividad que dificulta a ciertos pacientes a permanecer en un estado de relax el tiempo del tratamiento o una desconfianza injustificada ante una posible infección por las agujas (es importante saber que hoy en día son en su totalidad desechables y  de un solo uso), son algunos de los factores que dificultan la aplicación de la técnica acupuntura tal y como la conocemos.

Es ideal también para niños y ancianos, por la sencillez y brevedad de su aplicación.

La Laserpuntura consiste en la utilización de una emisión estimulada de luz que se produce en un dispositivo láser -llamado puntero y que se asemeja a un bolígrafo- para producir una activación energética sobre los puntos de acupuntura. El objetivo es  lograr una estimulación a nivel celular con el fin de reestablecer el equilibrio que debe existir entre el Yang y el Yin y desobstruir los canales energéticos para posibilitar la libre circulación de la sangre y la energía por todo el organismo. Gracias a este proceso, promovido por la laserpuntura, se consigue la respuesta terapéutica óptima, es decir, una mejora en la salud.

El láser permite tratar con efectividad entre otras patologías  las adicciones y/o dependencias a determinadas sustancias (tabaco, alcohol, comida…).

Promoviendo la segregación de endorfinas, se consigue que nuestro propio cuerpo genere la misma sensación de bienestar que producen aquellas sustancias de las que se depende cuando se tiene una adicción… ¡¡pero de un modo no tóxico!!.

SUS VENTAJAS

  • Totalmente indoloro
  • No posee efectos secundarios
  • Totalmente seguro
  • Fácil de aplicar
  • Compatible con otras terapias o tratamientos
  • De aplicación más breve que las agujas.